FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 19-Mar-2018

PEÑAROL RECIBIÓ A UNIÓN Y CULTURA

Con ambos elencos teniendo como prioridad el arco enemigo, se vieron 90 minutos de juego en su mayoría vibrantes y luchados palmo a palmo, prevaleciendo en el balance final el conjunto de Pochettino, que demostró tener mayor rodaje como equipo.

Después de los primeros momentos del partido con predominio del Celeste buscando anticipar en todos los sectores, Peñarol emparejó las acciones y así el trámite se tornó de ida y vuelta constante, con una zona de medio solamente de tránsito fluido.

La primera acción con grito consumado se produjo a los 18 minutos, tras un remate del Mono Maidana que dio en la base del poste y apareció para empujarla Pipa Campagnoli y abrir el marcador.

Un puñado de minutos después llegó la igualdad por parte de la visita, cuando Caruso desde la derecha asistió con un centro exacto para la entrada limpia de Matías Torres, quien metió un cabezazo extraordinario. El zaguero central es un especialista en marcarle goles a Peñarol, ya que en su trayectoria lleva cuatro tantos y tres se los hizo al Negro.

En la etapa final y de movida nomás, un despeje corto de la defensa de Peñarol fue muy bien aprovechado por Enzo Villalba, quien tomó rápida cuenta de lo que iba a hacer mientra la pelota le venía: fue pecho y derechazo tremendo arriba, sin nada que hacer para el sorprendido Casagrande.

A partir de ahí fue refugio de Unión y Cultura buscando las salidas rápidas y el gasto infructuoso del local, que pudo haberlo igualado con la oportunidad del recién ingresado Mauro Barbich definiendo por arriba.

Hasta que sobre la media hora llegó el golpe de gracia, luego de otra salida imperfecta de Peñarol que provocó por el corredor izquierdo que la pelota fuera a los pies de Méndez Gil, sacando un tremendo remate desde media distancia para hacer imposible cualquier intento de Casagrande y asunto liquidado.

Peñarol deberá viajar el domingo a Rufino en busca de puntos y regularidad en el torneo (hasta acá perdió tres y le ganó a Rivadavia), mientras que el Celeste retoma la actividad por el Federal C, con doble competencia.

Peñarol 1
Estanislao Casagrande
Diego Delorfanello
Franco Altamirano
Ulises Benítez
Matías Orozco
Sebastián Acuña
Ezequiel Maidana
Santiago Gattari
Guido Campaganoli
Leandro Basán
Ezequiel Martínez
DT. Marcelo Sevilla
Suplentes: G.Tomasini, F.Biancotti, J.Martínez, E.Viletto, M.Barbich

Unión y Cultura 3
Ignacio Aramburu
Matías Torres
Sergio García
Esteban Bonetto
Alejandro Vega
Fabricio Beltrán
Angel Saavedra
Enzo Villalba
Gastón Méndez
Orlando Caruso
Alejandro Gómez
DT. Claudio Pochettino
Suplentes: B.Petry, E.Zárate, M.Martínez, A.Pane, J.Arrieta

Goles: PT 18' Campagnoli (P), 26' Torres (UyC); ST 4' E.Villalba (UyC), 30' Méndez (UyC)
Cambios: Juan Martínez x Altamirano (P), Mauro Barbich x Gattari (P), Eric Zárate x Bonetto (UyC), Juan Arrieta x Beltrán (UyC)
Amonestados: J.Martínez y Maidana (P); Saavedra (UyC)
Arbitro: Pablo Ocampo
Asistentes: Ignacio González y Gustavo Cassino
Estadio: “Luis P. Rossi” de Peñarol

Nota extraída del DIARIO EL INFORME
Autor : Jorge Toscano